El domingo 11 de septiembre, la localidad salmantina de Nuevo Francos albergará su tercera edición de la Legua Castellana. La prueba estará diferenciada en la categoría absoluta (que dará inicio a las once de la mañana) y en carreras menores. El coste de la inscripción es de cinco euros para la categoría absoluta y gratis para las pruebas menores.

?Llevan dos ediciones, de sus tres, dentro del Circuito de Carreras Popular que organiza la Diputación de Salamanca. La legua castellana se desarrolla por el pueblo de Nuevo Francos como por el territorio municipal?, explicó el diputado de Deportes Jesús María Ortiz.

El concejal de Deportes de Machacón ? Nuevo Francos, Mario Villoria, animaba a la gente a participar: ?Se realizarán dos pruebas infantiles previas y, posteriormente, la absoluta. Es una prueba catalogada como tipo verde. El circuito tendrá un terreno mixto y sin apenas desniveles. Es una buena oportunidad para hacer buenas marcas?. Por su parte, la alcaldesa de la localidad, Eva Picado, espera que sea una fiesta: ?Quiero invitar a todos. Es una oportunidad para enseñar nuestro núcleo. Las personas de nuestro pueblo siempre ayudan y colaboran en la carrera?.

Por último, el delegado provincial de atletismo Moisés Muñoz daba las últimas pinceladas de la prueba. ?La legua castellana tiene un total de 5.572 metros. Es lo que estaba establecido que podía andar una persona normal, a paso normal, en una hora. Eso es la legua castellana. Es una medida muy propia y con un trazado muy llano. El podio es otra de sus señas de identidad porque está realizado con troncos?, finalizó Moisés Muñoz.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído