El pleno de la Diputación aprueba 100.000 euros para promocionar la provincia con la llegada del AVE

 El pleno de la Diputación aprueba 100.000 euros para promocionar la provincia con la llegada del AVE
El pleno de la Diputación aprueba 100.000 euros para promocionar la provincia con la llegada del AVE

La portavoz socialista, Rosa Muñoz, ha asegurado que ?no tiene sentido hacer tan tarde estas aportaciones económicas, cuando se sabe de la llegada del AVE hace años y lo único que lo justifica es un motivo electoralista, que quieren incidir en que el AVE va a llegar antes de las elecciones?. Y en su segunda intervención argumentó que se abstenían en esta votación por falta de información de lo que se iba a hacer con ese dinero,  ?porque vienen a este pleno sin un solo documento para explicar lo que van a hacer?.

El vicepresidente de la Diputación, Aurelio Tomás, ha explicado que ?es una partida para una situación muy positiva como es la llegada del AVE?; y ha recordado que esta iniciativa de promoción ha sido uno de los compromisos de la Diputación con los empresarios para participar en las campañas previas a la llegada del tren de Alta Velocidad.

El diputado provincial de Izquierda Unida también ha criticado esta partida y la ha relacionado ?con la mala actuación del Patronato de Turismo, que debería desaparecer como ente autónomo y ser absorbido por la Diputación. La acción del patronato no se nota, si sube el turismo en Zamora será porque lo hará en todas partes, no por unas acciones que no funcionan?.

El presidente de la institución, Fernando Martínez Maíllo, cerró el debate recordando que ?la provincia va a tener dos estaciones de AVE y eso es un motivo de orgullo para todos. Creemos que el AVE va a ser un motivo transformador para la provincia y estamos dispuestos a poner toda la carne en el asador para aprovecharlo. Ahora estamos aprobando la cantidad económica, después trabajaremos en su contenido?.

La aportación se aprobó con los votos a favor del PP y Adeiza y las abstenciones de IU y PSOE.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído