El Ayuntamiento de Vilvestre ha organizado un año más, y van ya diecinueve, la marcha ‘Arribes del Duero’ entre El Rollo y La Barca. El recorrido, concebido para descubrir “rincones llenos de encanto que encierra el corazón de las Arribes”, según explican desde el Consistorio, inició a las once de la mañana tras darse cita cientos de personas en la localidad. 
 
Los caminantes, distribuidos en grupos de 50 personas y con guías, dirigen sus pasos hacia el Caño El Sierro. Continuando por un amplio sendero llegan a la Peña los Martillos y la Gran Encina para encontrarse con ‘La Luisa’, un antiguo molino harinero rehabilitado. La andadura continúa por la finca de Monte Gudín, donde se hallan la casa y los corrales donde hasta hace pocos años vivían los cabreros que cuidaban de este bello paraje. 
 
La ruta lleva a sus participantes por “singulares veredas” en las que se adentran en el auténtico arribe, siguiendo el transcurrir de las aguas del Duero y disfrutando de paisajes únicos. Ya casi al final del trayecto pasan por Las Torres, donde todavía se distingue los restos de un antiguo torreón de vigilancia de frontera. El paseo se orienta en su tramo final hacia La Barca “para descansar y reponer fuerzas con una buena comida campestre a orillas del Duero”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído