Condenado a 4 años de prisión el responsable del atropello mortal en Casillas de Flores

 Condenado a 4 años de prisión el responsable del atropello mortal en Casillas de Flores
Condenado a 4 años de prisión el responsable del atropello mortal en Casillas de Flores

El jóven responsable del doble atropello mortal en Casillas de Flores, Alejandro Miguel A. H., la madrugada del 14 de agosto de 2011 ha sido condenado a 4 años de prisión por dos delitos de homicidio imprudente, según informó a SALAMANCA24HORAS el abogado de la acusación particular. Además, la juez también establece la retirada del permiso de circulación durante 6 años y el abono de una indemnización de 411.000 euros a los familiares de las víctimas.

La sentencia recoge la petición de prisión tanto de la acusación particular como el Ministerio Fiscal, que es el máximo legal permitido. En este sentido, la jueza considera probado que el joven conducía bajo la influencia de bebidas alcoholicas y a una velocidad desorbitada.

El condenado tiene un plazo de 10 dias para recurrir -la defensa pedía una falta por imprudencia-, y previsiblemente lo hará, ya que si no deberá ingresar en prisión. 

Vista oral

El Juzgado de lo Penal de Salamanca acogió la vista oral hace dos semanas. Cabe recordar que dos turistas franceses de 29 y 44 años, Caroli y Christofer, fallecieron tras ser arrollados por un vehículo en la Plaza Mayor de Casillas de Flores. Los hechos se produjeron sobre las 4.30 horas cuando un BMW 335 se adentró en el ágora de la localidad, llena de vecinos debido a que ese fin de semana comenzaban las fiestas patronales del pueblo. El vehículo perdió el control, con fatal desenlace e importantes destrozos.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído