El Ayuntamiento de Salamanca ha activado el protocolo de actuación ante las nevadas debido a la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) de un cambio brusco desde mañana en las condiciones meteorológicas, lo que conllevará un descenso importante en la cota de nieve que puede afectar a la ciudad de Salamanca. 

Como en ocasiones anteriores, el Consistorio tiene almacenadas más de 200 toneladas de sal en las instalaciones del Servicio Municipal de Limpieza situadas en Villamayor, en el Parque de Maquinaria y en varios locales del servicio municipal distribuidos por toda la ciudad para su rápido esparcimiento. 

Cabe destacar, además, que para llevar a cabo este dispositivo el Ayuntamiento dispone de 10 barredoras con cuchilla quitanieves, 3 máquinas con cuchillas quitanieves, 7 furgonetas Daylis Caja con cuchilla y repartidores de sal, 2 camiones con cuchillas, 2 camiones con pluma y cuchillas, 1 camión Multivol con cuchilla y dispositivo para almacenar y repartir sal y 1 camión 4x4 de la brigada de acción inmediata. Este material se completa con carritos individuales para el esparcimiento manual de sal por parte de los barrenderos si así fuera necesario.

La actuación del Servicio Municipal comenzará, como en otras ocasiones, por los hospitales, centros de salud, servicios de emergencia y vías principales. Posteriormente, se continuará con calles secundarias con menor tránsito peatonal y tráfico. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído