Actos en la provincia con motivo del Día contra la Violencia de Género

Actos en la provincia con motivo del Día contra la Violencia de Género
La Diputación de Salamanca, en la línea de trabajar de forma conjunta por favorecer la prevención y la erradicación de la violencia de género presta a través de la secretaría de igualdad del área de Bienestar Social, un Servicio permanente de atención especializada a las mujeres que padecen este tipo de violencia en la provincia, a la vez que con motivo de la celebración del Día Internacional, el 25 de noviembre, promueve la realización de diversos actos en municipios en colaboración con Asociaciones de Mujeres, Ayuntamientos, con el fin de lograr una mayor sensibilización social. Los principales actos tendrán como escenario los municipios de Ciudad Rodrigo, Peñaranda, Guijuelo, Terradillos-El Encinar, Babilafuente, Bóveda del Río Almar, Cantalapiedra, Tarazona de Guareña y Zorita de la Frontera. 

En Ciudad Rodrigo, el Movimiento Ciudadano por la Igualdad y contra la violencia de Ciudad Rodrigo, Plataforma que agrupa a 14 asociaciones y entidades de Ciudad Rodrigo promueve la campaña “Buscando la Igualdad”, con el apoyo técnico y económico del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo y de la Diputación de Salamanca. En esta ocasión, el domingo por la mañana se realizará un recorrido de orientación contra la violencia hacia la mujer, que tendrá como escenario las calles del casco histórico mirobrigense, en el que pueden participar todo tipo de personas, desde niños hasta personas mayores, y especialmente las familias y jóvenes. A lo largo del recorrido se han establecido quince puntos en los que las organizaciones del Movimiento tendrán una mesa con su nombre y material propio.

Entregarán a las personas inscritas una pegatina con señales de aviso contra la violencia de género. Los participantes han de completar el mapa de orientación con las 15 señales contra el maltrato, sumándose así a la campaña del Ministerio de Sanidad “No te saltes las señales, elige vivir”. Finalmente, a las 13 h se realizará la lectura del Manifiesto contra la violencia de género en la Plaza Mayor de Ciudad Rodrigo.

En Peñaranda, también el día 25 se ha organizado junto con las asociaciones de mujeres y otras entidades del municipio diversos actos, como los talleres en los centros educativos a quienes se ha encomendado la elaboración de una pancarta que se pondrá en la Plaza Mayor este Día Internacional, donde se llevará a cabo la Concentración y lectura de Manifiesto. Previamente en la mañana del domingo,  se llevará a cabo un acto público en el Centro Social.

En Guijuelo, hoy viernes se ha desarrollado una mesa de información y la lectura del manifiesto, y se podrá visitar durante los próximos días la exposición de carteles “Jóvenes contra la violencia de género” de la Diputación de Salamanca en el Centro Cultural.

Por su parte, en Terradillos-El Encinar se llevará a cabo la lectura publica de Manifiesto; Proyección vídeo “maltrato”, escenificación del grupo de teatro aficionado “Aquí se hace teatro” y la exposición de carteles “Jóvenes contra la violencia de género” de la Diputación de Salamanca.

En Babilafuente se llevará a cabo un café tertulia con el visionado y debate del DVD “Mujer rural: recuperar la vida” de la Diputación de Salamanca, vídeo que también se proyectará y debatirá en los municipios de Bóveda del Río Almar, Cantalapiedra, Tarazona de Guareña y Zorita de la Frontera.

Comentarios
Lo más