Proponen al pleno reducir el precio del autobús metropolitano para jóvenes y parados

Proponen al pleno reducir el precio del autobús metropolitano para jóvenes y parados

Los concejales no adscritos del Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes, Carmen Benito y Jorge Moreno, han registrado en la mañana de este jueves una moción en la que propone al pleno de la corporación municipal a instar a la Junta de Castilla y León a aprobar la creación de un bono-bus joven y un bono-bus social.

El primer caso, indican, que suponga una reducción del 30% sobre el precio del bono mensual para jóvenes de entre 16 y 30 años empadronados en Santa Marta de Tormes. El objetivo, señalan, “mejorar la movilidad con la capital de la provincia”. Actualmente cuesta 41,10 euros; con la nueva propuesta, piden que sea 28,75 euros.

Por otra parte, y en el caso del bono-bus social, se propone una reducción del 50% respecto del bono normal para aquellas personas desempleadas y empadronadas en Santa Marta. Como requisito, que estén buscando activamente empleo y que pertenezcan a los siguientes colectivos: desempleados que reciban el salario social, la renta activa de inserción, el subsidio por desempleo o parados de larga duración sin ningún tipo de ingresos. El bono pasaría a costar 20,50 euros de los 41,10 actuales.

Los concejales no adscritos del Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes, Carmen Benito y Jorge Moreno, han registrado en la mañana de este jueves una moción en la que propone al pleno de la corporación municipal a instar a la Junta de Castilla y León a aprobar la creación de un bono-bus joven y un bono-bus social“Los jóvenes de Santa Marta forman un grupo muy importante dentro de la población de nuestro municipio. Un buen número de ellos necesita transportes alternativos a diario a la ciudad sin tener que verse obligados a utilizar los vehículos particulares. Por otra parte, y aunque la cifra de parados ha descendido en 34 este mes, nuestro municipio cuenta con 1.529 desempleados. También necesitan imperiosamente una reducción en los costes que les acarrea el uso del transporte metropolitano para la búsqueda activa de empleo”.

Comentarios
Lo más