Detenido un ladrón de pisos tras trepar por los balcones en el paseo Canalejas

Detenido un ladrón de pisos tras trepar por los balcones en el paseo Canalejas
La Policía Nacional ha detenido a un hombre, A.E.C.P., con cinco antecedentes por el Cuerpo Nacional de Policía y nueve por la Guardia Civil, como presunto autor de un robo con fuerza en una vivienda del paseo Canalejas, según informa la Comisaría de Salamanca. Además, se le considera autor de otros cinco robos acaecidos en la ciudad durante el presente mes de agosto.

Los hechos se produjeron sobre las 4.00 horas del pasado sábado, al recibirse una llamada en el 091 alertando de que una persona había escalado hasta la primera planta del edificio en el número 1-7. Personados en el lugar cuatro agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, pudieron comprobar cómo en el balcón había una contraventana abierta y se podían ver las piernas de una persona que estaba agazapada, intentando entrar en la vivienda.

Los policías le hicieron varios requerimientos para que depusiera de su actitud, y trepando por varios balcones con gran agilidad, después de agarrarse a un cartel publicitario del edificio adyacente, bajó hasta la acera de la calle, manifestando que era el lugar por el que había accedido. Los policías comprobaron entonces que el cristal tipo mampara se encontraba resquebrajado como consecuencia de los golpes, no consiguiendo entrar en la vivienda debido al grosor del cristal. El detenido pasó a disposición judicial, decretando su ingreso en prisión.

 
Comentarios
Lo más