La Comisión territorial de Medio Ambiente y Urbanismo ha aprobado definitivamente la modificación de las Normas Urbanísticas Municipales referente a las  edificaciones ligadas al proyecto de explotación minera de wolframio de Barruecopardo.

La modificación se justifica por el cambio de los parámetros urbanísticos en el suelo rústico común para la actividad extractiva, con la finalidad de hacerla viable conforme a la tecnología al uso, afectando a la altura de las edificaciones y a la ocupación de parcela.

En el proyecto se explica que en el municipio existe una explotación minera y debido a las necesidades actuales para la correcta explotación de la actividad ?se requiere de nuevas instalaciones que justifican las modificaciones de los parámetros urbanísticos propuestos?.
Contra el acuerdo podrá interponerse recurso contencioso-administrativo en el plazo de dos meses contados desde el día siguiente a su publicación en el Boletín Oficial de Castilla y León sin perjuicio de que los interesados puedan ejercitar, en su caso, cualquier otro recurso que estimen procedente

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído