El viernes ha estado repleto de actos religiosos para celebrar la Pasión de Cristo. La celebración del Viernes Santo comenzaba con la celebración de la Pasión del Señor a las 17 horas en la Iglesia de San Pedro. En la Iglesia de San Juan, a las 19 horas se ha representado el tradicional descendimiento de Cristo de la cruz y seguidamente todos los pasos procesionales han salido en la procesión del Santo Entierro. 

Las tres cofradías albenses, la Cofradía de la Vera Cruz, la de la Cruz y del Amor y la del Cristo de la Salud han cargado sus pasos. De la misma manera, otros vecinos han colaborado portando otros pasos procesionales. 

Así, San Juan Evangelista, la Virgen de la Esperanza, la Oración del Huerto, la Flagelación del Señor, Jesús coronado de espinas, el Ecce Homo, Jesús Narazeno, Jesús Ayudado por el Cirineo, el Santo Cristo, la Virgen de los Dolores, la Virgen de las Angustias, el Santo Sepulcro y la Mano de Dios han recorrido las calles albenses.

La procesión ha estado encabezada por el alcalde y otros miembros del Ayuntamiento de Alba de Tormes y de la oposición, así como por los párrocos albenses. La Banda de Música de Alba de Tormes ha puesto la nota musical con himnos y marchas procesionales de gran calidad.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído