La Sala de la Palabra acoge el ciclo de conferencias 'Los cristianos en la sociedad actual' hasta el 13 de noviembre, a las ocho de la tarde. Se trata de una actividad en la que destacados representantes del ámbito universitario, cultural y político, ofrecerán sus puntos de vista acerca de la práctica de la fe cristiana en la sociedad contemporánea. Es a las ocho de la tarde y la entrada es libre hasta completar el aforo.

Este ciclo de conferencias se estructura en tres jornadas. La primera, que se celebró este martes, llevaba por título ?El compromiso del cristianismo en el mundo del trabajo? y corrió a cargo del rector de la Universidad Pontificia de Salamanca, Ángel Galindo. Le presentó José María Gómez Heras, catedrático Emérito Honorífico de la Universidad de Salamanca. En esta conferencia el rector de la UPSA expuso que el trabajo no es primero un factor de producción, sino un medio a través del cual el ser humano puede enriquecerse y plasmar sus capacidades. La antropología cristiana proclama que el trabajo debe ser un medio para adquirir felicidad; por ello, se ha de buscar el trabajo idóneo para cada persona.

El miércoles 12 será el turno para el catedrático de la Universidad de Salamanca, Eugenio García Zarza, que hablará sobre ?El reto de ser cristiano hoy?. Y finalizará este ciclo el jueves 13 de noviembre con una mesa redonda titulada ?La mujer en el cristianismo: tres visiones?, en la que participarán: Pilar Fernández Labrador, patrona de la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes y coordinadora de programas literarios de dicha organización; Isabel Bernardo, escritora, poeta y articulista de prensa; y María Jesús Moro, diputada por Salamanca y portavoz de universidades del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído