La obra de mejora y dinamización del Parque de la Quinta tendrá una duración de cuatro meses y se ejecutará en verano y otoño.

El alcalde de Burgos, Javier Lacalle, ha explicado que la inversión para el parque será de 312.000 euros y se mejorará la infraestructura, los pavimentos, el mobiliario urbano y la cartelería.

Del presupuesto se destinarán más de 90.000 euros a la vegetación ya que se realizarán plantaciones de sustitución de elementos muertos y de complemento a la masa vegetal ya existente. En concreto, serán 282 árboles y más de 700 arbustos.

Por su parte, la Teniente de Alcalde, Carolina Blasco ha explicado que con esta obra están cuidando la infraestructura pero a la vez la hacen evolucionar.

Por tanto, el fin principal de esta actuación es el de dinamizar el uso del Parque de la Quinta, adecuar su estructura y funcionalidad al uso que se le está dando actualmente, recuperar y potenciar la idea para la que fue concebido el parque en sus orígenes, sanear el arbolado decrépito, eliminar todas las zonas cerradas con excesiva vegetación y mejorar la visibilidad y seguridad de los peatones.

El concurso de la obra se aprobará en diez días e intentarán que la obra se adjudique antes del mes de julio para poder comenzar cuanto antes con la actuación.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído