Fallece José María Julián del Águila, primer alcalde guijuelense de la democracia

Fallece José María Julián del Águila, primer alcalde guijuelense de la democracia

Guijuelo llora este viernes al que fuera primer alcalde de la democracia José María Julián del Águila, quien gobernó entre 1979 y 1983 en la villa. Su muerte, esta madrugada a los 66 años de edad, ha coincidido con el 37 aniversario de la aprobación de la Constitución Española ante el que el Ayuntamiento manifiesta su compromiso y fidelidad “firmes e inquebrantables” a la Carta Magna, así como su total respeto y lealtad “a nuestra Constitución y a los valores, derechos y deberes fundamentales que emanan de la misma, y así lo quiere transmitir a todos los guijuelenses”. 

Desde el Consistorio estiman que conmemorar su aniversario supone “reafirmar su vigencia  y reclamar la responsabilidad que a todos nos incumbe: respetarla y preservar su espíritu integrador y conciliador, en libertad, igualdad y democracia”. 

Recuerdo para el exalcalde 

Estos valores que hoy consagramos son los mismos que guiaron la “impecable” trayectoria política del primer alcalde de la democracia en Guijuelo. El Ayuntamiento ha aprovechado esta triste coincidencia para rendir homenaje a una persona “ejemplar” que, incluso después de dejar sus cargos institucionales, “continuó trabajando por el bien de Guijuelo y todos sus convecinos”. 

El funeral tendrá lugar este sábado, 5 de diciembre, a las 12 horas en la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción. 

Comentarios
Lo más