Decimocuarto día de búsqueda en el Pozo de los Humos de Darío T.S., un joven de 25 años procedente de Ciudad Rodrigo que el pasado 4 de abril cayó al vacío desde lo alto de la cascada cuando se encontraba junto a su hermana y su novia. Pese a la intensa labor desde hace casi dos semanas por parte de los equipos de salvamento, el cuerpo no aparece. Por eso se espera que al descender el caudal del río Uces se puedan facilitar las labores en la zona.

Este miércoles el dispositivo se limita también a agentes de la Guardia Civil y bomberos de la Diputación de Salamanca, realizando rastreos por la zona. Por tanto, de nuevo no hay helicópteros de Protección Civil ni Guardia Civil, y el trabajo de los buzos queda postergado. Mientras, se continúa estudiando la posibilidad de construir un dique en el río Uces para aminorar el volumen de agua que cae por al cascada, pues se sospecha que el cuerpo esté en la poza principal, aprisionad por la presión del torrente, pero no hay ninguna decisión al respecto.

Fuentes de la Subdelegación del Gobierno han confirmado a SALAMANCA24HORAS que se continúa estudiando la posibilidad del dique, aunque por el momento es remota. Y es que después de otear el terrreno los responsables del Regimiento de Ingieros del Ejército con sede en el Cuartel General Arroquia de Salamanca, se considerado muy costoso y laborioso ese dique, con las dudas además de dónde plantear concretamente el tope para el río. La Confederación Hidrográfica del Duero no ha otorgado tampoco ningún permiso.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído