El último pleno ordinario de la actual legislatura en la Diputación de Salamanca discurrió por los cauces previstos y contó con la aprobación por unanimidad de la mayoría de los puntos del orden del día a excepción del referido a un expediente de modificación de créditos que, una vez contabilizadas las altas y bajas presupuestarias supone un incremento de 195.500 euros sobre los previsto.

El portavoz socialista, Isidro Rodríguez, y la diputada provincial de Economía, Chabela de la Torre, hicieron públicas sus diferencias tras acusar el primero a la Diputación de regirse por criterios partidistas para adjudicar determinadas subvenciones, extremo negado por De la Torre, que defendió el interés general de cada una de las actuaciones.

Desde el PSOE se criticaba, además, que la modificación crediticia se destine a asuntos que debieran estar ya previstos en los presupuestos de la institución provincial caso, por ejemplo, de los ?Bautismos Blancos? en Béjar o una provisión de 57.500 para la realización de mejoras de cara a la próxima edición de Salamaq. Las modificaciones, recalcó Rodríguez Plaza, ?no deben destinarse a hacer frente a cosas previsibles? y, añadió, ?no es razonable que solo decida el equipo de Gobierno?.

En su último turno de intervención la diputada De la Torre lamentó que el PSOE, ?por uno u otro motivo?, siempre termina haciendo frente a la mayoría de modificaciones planteadas desde el equipo de Gobierno.    

En el tramo final del Pleno, los diputados del PSOE recibieron respuesta sobre consultas realizadas en la anterior sesión plenaria acerca de asuntos como el estado de la situación del Muelle de Vega Terrón. El diputado de Fomento, Carlos García Sierra, aclaró que en la actualidad se está haciendo acopio de la documentación necesaria para trasladársela al Consejo Consultivo. Cuando ese proceso termine, esa documentación irá a parar también al PSOE. 

Por su parte, el diputado socialista Francisco Martín del Molino pidió que la Diputación reclame a la Junta de Castilla y León información detallada del desarrollo de los trabajos de adaptación a las nuevas exigencias de la TDT en los pueblos. Además, exige que se lleve a cabo ?una revisión de la situación para resolver los problemas de recepción de señal?.

Subvenciones al fomento del empleo

El último pleno de la legislatura 2011-2015 aprobó, merced al acuerdo de todos los partidos, destinar 1,7 millones de euros a las 210 solicitudes de subvenciones al autoempleo para el trienio 2015-2017 y otros 310.644 euros a los 43 solicitantes de las subvenciones dirigidas al fomento del empleo en empresas de la provincia.

También hubo unanimidad para dar de paso la contratación de los servicios de mantenimiento, conservación y explotación del sistema integrado de depuración ?Las Villas? por importe estimado de 551.925 euros en 4 años. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído