El PP propone acabar con los pactos postelectorales en los ayuntamientos

El PP propone acabar con los pactos postelectorales en los ayuntamientos

El vicesecretario de Organización y Electoral del Partido Popular, Fernando Martínez-Maíllo, ha explicado que el PP presentará en el Congreso de los Diputados durante los próximos días la reforma electoral local para establecer una prima mayoritaria para quien supere el 35 por ciento de los votos o una segunda vuelta.

El PP ha introducido de lleno este fin de semana en la Conferencia Sectorial en el debate de cambios profundos que irán presentando resultados en los próximos meses, bien a través de propuestas que se vean plasmadas en el programa electoral de las próximas elecciones, como la reforma del sistema electoral nacional; bien a través de reformas que se recogerán en los estatutos del Partido, como el voto directo en las elecciones internas.

El vicesecretario de Organización y Electoral Maíllo ha anunciado que esta semana se presentarán las conclusiones de la Conferencia que dará paso inmediatamente después a la presentación de la agenda social del Partido Popular. Limitación de mandatos, incompatibilidades, reforma electoral local, autonómica y nacional, reformas institucionales. “No estamos ante un cambio cosmético o de logotipo, que también”, ha enfatizado.

 

Comentarios
Lo más