Una llamada a los servicios de Emergencias del 112 alertó, en la tarde de este lunes, a las 17:34 horas, de la desaparición de un joven de 21 años en la zona de la pesquera del río Águeda en Ciudad Rodrigo. Quien dio el aviso indicó que el joven, al parecer y como indican fuentes cercanas al caso, perteneciente al circo que está instalado en la localidad, se había separado de un grupo de amigos sin que pudieran asegurar si había sido para dar un paseo o tomar un baño. Lo habían perdido de vista.

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, se personaron en la zona, se entrevistaron con los familiares y amigos que explicaron llevaban en la zona 2 horas y que estaban buscando al joven desde hacía unos 40 minutos. Los propios familiares exponen que se ha podido marchar al camping, a la zona del Circo o incluso que se haya perdido (desorientado) al no conocer bien el idioma. Durante unos minutos inspeccionan la zona sin resultado positivo.

Entonces, y como marca el protocolo, los servicios de Emergencias del 112 dieron aviso a la Policía Local de Ciudad Rodrigo y a la Guardia Civil de Salamanca. La Benemérita, minutos después, solicitó una dotación de bomberos ante la sospecha de que el joven pudiera  haberse ahogado en la zona de la pesquera del río. 

Tras realizar varias inmersiones un grupo de bañistas localizó al joven en el agua (al tropezarse con él). En ese momento fue evacuado a la presa de La Pesquera y se iniciaron las operaciones de reanimación cardiorespiratoria (RCP) bajo las recomendaciones del médico del Centro de Emergencias del 112 por vía telefónica. En dichas labores, además de algún voluntario, participaron de forma activa tanto las Fuerzas de Seguridad como los Bomberos. Las labores se prolongaron hasta que llegó la asistencia sanitaria. Finalmente, los equipos de emergencia certificaron el fallecimiento de B.I., de nacionalidad rumana.

La Corporación Municipal de Ciudad Rodrigo quiere dejar constancia de su ?profundo pesar y el más sentido pésame? a los familiares y amigos del fallecido.

Se da la circunstancia que, en 2013, falleció un joven de 18 años en la misma zona. Fue un 6 de julio, cuando perdió el conocimiento cuando se encontraba en el río Águeda a las dos de la tarde en una de las zonas de baño más concurridas de Miróbriga. Por aquel entonces, también sus acompañantes le perdieron minutos antes y los servicios sanitarios ya no pudieron hacer nada por salvarle la vida.

El verano pasado, el 22 de julio, un hombre de 60 años falleció ahogado en Puente del Congosto. Varios bañistas encontraron a las cinco y cuarto de la tarde el cuerpo de un hombre de avanzada edad sumergido en el agua, en la única zona donde las autoridades permiten bañarse en la provincia de Salamanca. Tras llevarlo a la orilla, le practicaron los primeros auxilios hasta que llegaron los servicios sanitarios del Sacyl, que intentaron reanimarlo varios minutos, pero no pudieron hacer nada por salvarle la vida. Y tres años antes, además, también falleció ahogada otra persona en el mismo lugar.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído