El Salmantino consigue una sufrida victoria en el Mario Emilio

El Salmantino consigue una sufrida victoria en el Mario Emilio

Partidazo para empezar la temporada el que pudieron disfrutar los presentes en el Mario Emilio. El segundo derbi de la temporada enfrentaba a Béjar y Salmantino, que finalmente se llevó los tres puntos después de un sufrido partido en el que nadie dio su brazo a torcer. 

Y eso que los visitantes comenzaron de manera fulgurante el encuentro. Después de alguna ocasión, Pablo Gallego consiguió batir la portería local ya en el minuto 10 después de recuperar un balón y conseguir una sutil vaselina que puso el primero. No mucho más tarde, en el 18, Marcial también se estrenó esta temporada con el Salmantino para hacer un 0-2 que hacía justicia con lo visto sobre el terreno de juego.

Sin embargo, lo que parecía que iba a ser una cómoda victoria de los visitantes se convirtió en un partido de tú a tú en el que el Béjar despertó. De hecho, en los últimos minutos de la primera parte, pudo conseguir recortar distancias y solo Charly, titular en la portería, lo evitó con dos buenas paradas. Antes, eso sí, Palomi pudo hacer el tercero y le dejó a Marcial un balón para que sentenciara, algo que no ocurrió para irse al descanso con el 0-2.

Fue al poco de comenzar cuando el Béjar ya despertó del todo. A la salida de un córner botado por Elices, los locales hicieron el primero por mediación de Carlos que les metía en el partido, aunque Maza, solo cinco minutos después, haría el tercero para devolver la calma a los de María Hernández. 

El Béjar, sin embargo, nunca se rindió y en el ecuador de la segunda parte logró hacer el segundo gracias a Andrés para devolver el miedo a los visitantes. Nuevamente, eso sí, la reacción fue instantánea y Palomi, que ya había podido marcar en alguna jugada anterior, haría el cuarto que, a la postre, sería suficiente para sumar los tres puntos pese a que el Béjar le dio mordiente al partido con su tercer gol, de Álvaro, a falta de cinco minutos. 

Tras este tanto no se movió más el marcador aunque Nacho Sánchez, que había reemplazado a Tejedor, tuvo varias ocasiones que no consiguió materializar. También los de Manolo Gallego pudieron sacar premio del encuentro ya en el descuento pero nuevamente Charly desbarató la ocasión para darle los tres puntos a su equipo. 

Comentarios
Lo más