El Ayuntamiento de Salamanca ha abierto el plazo para presentar las solicitudes de admisión para los alumnos de nuevo ingreso en la Escuela Municipal de Música. Las personas desde 5 años en adelante pueden presentar su solicitud hasta el 15 de septiembre de 9,00 a 13,30 horas en la escuela municipal de Santa Cecilia, situada en la calle Juan de Garay, número 8-21.

Los días 20 y 21 de septiembre se expondrán en el tablón de anuncios de la Escuela las listas de admitidos y se llevarán a cabo los sorteos públicos para las plazas cuya demanda haya sido superior a la oferta. Las inscripciones deberán formalizarse en la Secretaría de la Escuela hasta el 28 de septiembre. 

Este curso se cobrará una matrícula de 30 euros anuales a todos los alumnos. Por otra parte se establece una cuota de 20 euros mensuales para todos los antiguos alumnos que hagan uso de las instalaciones y asistan a las clases de la Escuela, estando éstos exentos de pagar cuota de matrícula. El establecimiento de estos nuevos precios públicos es consecuencia de la aplicación del Plan de Ajuste, que preveía el aumento del precio de algunos servicios públicos no básicos para rebajar su déficit.

Los alumnos con menos recursos pueden beneficiarse de becas establecidas en la Ordenanza Municipal. Las aportaciones de los alumnos a este servicio no llegan a cubrir ni el 26% del coste de este servicio, que está dirigido a niños, jóvenes y adultos, sin criterios selectivos para el ingreso y sin límite de edad. Cada alumno tiene libertad para organizar su currículum, que no está condicionado por planes de estudio reglados ni por la obtención de título alguno. La única obligación que se impone a los alumnos es la participación de algún conjunto o agrupación amplia (banda, conjuntos de cámara y conjunto orff, entre otros.) 

 
Escuelas de Música 

Escuela Municipal de Música y Danza Santa Cecilia. 

C/ Juan de Garay n° 8-20   
Escuela Municipal de Música Vivaldi 
C/ Juan de Austria, 1 
Escuela Municipal de Música Beethoven 
C/ Profesor Lucas, 1 
Escuela Municipal de Música Manuel J. Doyagüe
C/ Benavente S/N

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído