Comienzan las obras para mejorar la accesibilidad en las calles Bermejeros, Correhuela y Aire

Los trabajos, con un presupuesto de adjudicación de más de 56.000 euros, un 32% menos que el de licitación, concluirán antes del comienzo de la Navidad. Se remodelarán las aceras en la intersección de las calles Correhuela, Bermejeros y Portal de Camiñas; y se convertirá en plataforma única la de Bermejeros con la calle Aire. En el caso de la calle Correhuela, además, se actuará en las aceras hasta el cruce con la calle Gómez Moreno

0 Comentarios

 Comienzan las obras para mejorar la accesibilidad en las calles Bermejeros, Correhuela y Aire
Comienzan las obras para mejorar la accesibilidad en las calles Bermejeros, Correhuela y Aire

El Ayuntamiento de Salamanca ha comenzado este lunes las obras para mejorar la accesibilidad de las calles Bermejeros, Correhuela y Aire. Los trabajos, con un presupuesto de adjudicación de 56.127 euros, un 32% menos que el de licitación, concluirán antes del comienzo de la Navidad.

En concreto, se remodelarán las aceras en la intersección de las calles Correhuela, Bermejeros y Portal de Camiñas; y se convertirá en plataforma única la de Bermejeros con la calle Aire, mejorando en ambas zonas su accesibilidad para facilitar la movilidad a los peatones. En el caso de la calle Correhuela, además, se actuará en las aceras hasta el cruce con la calle Gómez Moreno.

Para ello se ejecutarán 147 metros lineales de granito, más de 185 metros cuadrados de losa de granito y 75 metros cuadrados de adoquinado de granito, así como más de 37 metros cuadrados de pavimento táctil de gratino. Además, se aglomerarán cerca de 1.000 metros cuadrados de calzada en dos capas hasta enrasar la calzada con la acera existente.

Estas obras se enmarcan en las diferentes actuaciones que está llevando a cabo el Ayuntamiento para seguir mejorando la ciudad. La próxima semana comenzará la urbanización de la calle Segovia, en el barrio de Pizarrales, para dotarla de accesibilidad y reformar la red de agua y el alumbrado público.

Cabe recordar además, otras mejoras que se han ejecutado en diferentes barrios con el mismo fin, como la construcción de una acera perimetral en la Plaza de San Marcos; la urbanización de la Plaza en la calle Larga, en el barrio del Arrabal; la mejora del espacio en la intersección entre la avenida de Raimundo de Borgoña y la avenida de la Merced; el acondicionamiento del cruce de la calle Emigdio de la Riva con Gran Capitán; el acceso a la Ciudad Deportiva de la Aldehuela desde el recinto ferial; la ampliación de una acera de la calle Mallorca y la urbanización de las calles Cantalapiedra, La Armuña, Las Veguillas y Beleña. 

Regulación especial de tráfico durante las dos próximas semanas

Cabe recordar que con motivo de las obras de mejora de accesibilidad de la calle Bermejeros y sus entornos durante las próximas dos semanas los vehículos que accedan al aparcamiento subterráneo de Santa Eulalia deberán hacerlo por la calle Pozo Amarillo.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído