El Despojado anuncia su procesión con una obra de arte

El Despojado anuncia su procesión con una obra de arte

La Hermandad de Penitencia de Nuestro Padre Jesús Despojado de sus Vestiduras y María Santísima de la Caridad y del Consuelo presentó en el día de ayer la pintura que anuncia el quinto aniversario de la bendición de su Señor así como la procesión del próximo Domingo de Ramos.

La pintura, realizada por el artista sevillano Antonio Díaz Arnido, representa el rostro de Nuestro Padre Jesús Despojado sobre un fondo plano en color ocre que bien puede recordar al tono que adquiere la monumentalidad charra en piedra de Villamayor cuando recibe los últimos rayos de sol una apacible tarde de Domingo de Ramos.

Díaz Arnido, natural de Sevilla, nace en el seno de una familia humilde y dedicada durante generaciones a la artesanía en forja. Quizá de ahí haya sacado su vena artística, al igual que su alma cofrade perteneciendo por tradición familiar a la Hermandad de la Hiniesta aunque también lo es del Carmen Doloroso.

Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla, ha desempeñado su profesión como pintor y restaurador. Dentro de su faceta pictórica, destaca su buen hacer en el arte de la cartelería con obras e ilustraciones para distintas revistas y boletines de Semana Santa. Recientemente ha sido nombrado cartelista de la Semana Santa de Triana 2016 y de la salmantina de Jesús Despojado.

Comentarios
Lo más