Publicada la adjudicación de plazas en centros escolares para el próximo curso

Publicada la adjudicación de plazas en centros escolares para el próximo curso

Los padres de alumnos ya pueden conocer desde este miércoles los centros docentes en los que han sido admitidos sus hijos para el próximo curso 2016-2017. De esta forma, los padres podrán saber cómo se distribuirán 15.059 plazas en la provincia de Salamanca: 5.247 en Educación Infantil, 4.581 en Primaria, 3.891 en Secundaria y 1.340 en Bachillerato.

Este 22 de junio los centros escolares publican los listados de adjudicación de plaza correspondientes al período ordinario de admisión en sus tablones de anuncios y en sus páginas web, junto con sus listados de baremación definitivos y el apartado del acta del consejo escolar en la que se ha informado de los mismos.

La matrícula en las enseñanzas del segundo ciclo de educación infantil y primaria se realizará con carácter ordinario entre el 22 de junio al 1 de julio de 2016, ambos incluidos, y en las enseñanzas de educación secundaria obligatoria y bachillerato en el plazo de 15 días hábiles a contar desde el 22 de junio de 2016.

El alumnado adjudicatario de plaza escolar en educación secundaria obligatoria o bachillerato cuya promoción dependa del resultado de las pruebas extraordinarias de septiembre, o el alumnado al que se le adjudicase plaza escolar en dichas enseñanzas como consecuencia de su participación en el período de admisión extraordinario, podrá realizar la matrícula del 5 al 9 de septiembre de 2016, ambos incluidos, en caso de cumplir los requisitos académicos exigibles para el acceso a la plaza adjudicada.

El alumnado que, como consecuencia de su participación en el período de admisión extraordinario, resultase adjudicatario de plaza escolar en enseñanzas de segundo ciclo de educación infantil o educación primaria, realizará la matrícula del 1 al 5 de septiembre de 2016, ambos incluidos. Las resoluciones por las que se adjudique plaza en los supuestos de admisión excepcional señalarán las fechas de matriculación que correspondan.

 

Comentarios
Lo más