Las reuniones que esta semana están manteniendo Banco EspañaDuero y los sindicatos para abordar el proceso de reestructuración continúan sin acuerdo. Así, está más cerca la huelga convocada a partir del 30 de mayo.

Según explica la Confederación de Sindicatos Independientes de Cajas y Afines (Csica), la entidad financiera mantiene cuestiones inaceptables para los representantes de los trabajadores, como las reducciones salariales que se acordaron para un momento completamente distinto al actual.

Persiste también en comparar sus propuestas con lo acordado en el expediente de regulación de empleo de 2013, "no hay forma de que se abstraigan de ese marco. Nosotros lo hemos terminado aceptando para poder avanzar, pero evidentemente el cuadro que terminemos pintando tiene que ser muy distinto. Y aquí surge el problema: Unicaja no quiere indemnizar a los trabajadores de CEISS como lo están haciendo otras entidades financieras, y pretende que parte de la factura la paguemos los trabajadores. Así es imposible".

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído