Desde las doce de la noche ha comenzado la campaña para las elecciones a las Cámaras Agrarias. En la provincia salmantina un total de 5.619 agricultores están llamados a participar en los comicios que se celebrarán el próximo 2 de diciembre y en los que podrán optar por tres candidaturas.

Luis Ángel Cabezas, máximo responsable de Asaja Salamanca, opta también a presidir la Cámara Agraria; Aurelio Pérez es el candidato de la Alianza por la Unidad del Campo UPA-COAG; y José Luis Rodríguez es la cabeza visible de la coalición electoral formada por la Asociación de Ganaderos 19 de Abril-UCCL.

Durante los próximos días las tres candidaturas realizarán tareas de información a los profesionales del sector y les animarán a participar en los comicios. Para ellos visitarán el mayor número posible de municipios salmantinos con el fin de recabar el mayor número de votos.

La provincia salmantina es la tercera de Castilla y León en número de electores del sector agrario. La cifra total asciende a 5.619, 942 menos que en las últimas elecciones celebradas en 2007. León y Burgos son las provincias con mayor censo, cuya cifra en toda la región asciende a 42.814 personas. 

 

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído