Ganemos Salamanca presentará dos mociones este miércoles en el pleno que se celebra en la Diputación. En primer lugar, la agrupación pedirá que la institución provincial empiece a justificar las subvenciones directas desde al área de Presidencia y las enmarque dentro de las políticas correspondientes y con los controles y procedimientos legales establecidos en la Ley General de Subvenciones, "evitando la utilización clientelar y paternalista de las mismas". 

Por otro lado también presentará, conjuntamente con el grupo Ciudadanos, una solicitud para que la Diputación tome cartes en la compatibilización de la ganadería extensiva con la fauna silvestre. En este sentido, la moción irá destinada para que se inste a la Junta a cumplir sus compromisos con los ganaderos de la provincia para que se dé respuesta a la situación creada mediante un plan dotado con 75.000 euros. 

Asimismo, desde la agrupación afirman que desconocen el proyecto de presupuestos que la Diputación ha presentado en la mañana del martes ya que no se le ha hecho entrega de ninguna documentación. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído