La Diputación presenta el Plan Estratégico de Turismo, “una apuesta sin precedentes”

La Diputación presenta el Plan Estratégico de Turismo, “una apuesta sin precedentes”

La Diputación de Salamanca presentó este viernes el esperado Plan Estratégico de Turismo, una iniciativa que supondrá una inversión de 2, 4 millones para un periodo de cuatro años en el que se trabajará en pos de la internacionalización (con la presencia en más de una veintena de Ferias del sector tanto dentro como fuera de España, la formación de agentes del sector, la calidad, la colaboración institucional, la implicación del sector privado y la innovación, valiéndose de todos los recursos tecnológicos y las Redes Sociales para poner en el mercado paquetes turísticos de todo tipo. 

El objetivo de esta “apuesta sin precedentes por el turismo”, remarcó el presidente de la Diputación, Javier Iglesias, es que Salamanca “se consolide como destino de primer orden” merced a un plan “ambicioso, necesario y útil”. La Diputación, precisó el presidente, “quiere volcarse con un sector importantísimo y de futuro con acciones sobre el propio territorio para explotarlo mejor”. Para ello, conectará “de forma coherente” las acciones que se van a ir poniendo en marcha. Entre las primeras que se están poniendo en marcha destaca, matizó el diputado de Turismo, Javier García, la potenciación de la Ruta del Vino de la Sierra, la puesta en marcha de la Asociación ‘Ruta del vino de los Arribes’, el inicio del circuito de matanzas tradicionales, una nueva web, un banco de imágenes o las mejoras en la comunicación.

El Plan Estratégico de Turismo pretende ser, además, “un generador de oportunidades y de vida que cree actividad económica y empleo”. Servirá, además, remarcó el presidente, “para luchar contra la despoblación en el medio rural”.

En ese camino para convertir a Salamanca en destino “multiproducto y de calidad” merced a su riqueza patrimonial, natural, gastronómica o a la oferta deportiva de recursos como La Covatilla, otro de los puntos fuertes de este nuevo Plan será la recuperación de la vieja vía férrea La Fregeneda-Barca D´Alva, de la que se conocerán novedades en apenas unos días.

Comentarios