Fundación Germán Sánchez Ruipérez y Ayuntamiento presentan una variada programación veraniega

 Fundación Germán Sánchez Ruipérez y Ayuntamiento presentan una variada programación veraniega
Fundación Germán Sánchez Ruipérez y Ayuntamiento presentan una variada programación veraniega

La Fundación Germán Sánchez Ruipérez y el Ayuntamiento de Peñaranda de Bracamonte han elaborado una programación veraniega con actividades para todo tipo de gustos y públicos. Así, niños, jóvenes y adultos podrán disfrutar de una combinación de lecturas y lenguajes que van desde el tradicional bordado charro a las impresiones en 3D, pasando por la animación en la biblioteca, la lectura en la nube o la lectura solidaria.

Exposiciones

El apartado de exposiciones se inicia con la ya clásica muestra de los Trabajos de los Talleres de Ocio y Tiempo libre, que podrá visitarse en el Centro del Desarrollo Sociocultural del 25 de junio al 10 de julio, y que acoge obras realizadas por los alumnos de Pintura, Bordado Charro, Manualidades y Restauración de muebles.

A partir del 16 de julio y hasta el 4 de septiembre, en la exposición ?Detrás del objetivo: ACUFOPE?, se podrán ver fotografías de cuatro fotógrafos peñarandinos Pablo Quiroga, Miguel Coll, Medes, Nacho Plaza y Aurelio Ispierto, miembros de la Asociación fotográfica peñarandina. Además de fotografías nocturnas, de macro, de paisajes y urbanas, se puede visualizar un video en el que muestran el trabajo desarrollado por la asociación y la participación en actividades de la ciudad.

Nubeteca

Después de la presentación de los espacios Nubeteca y Los Fundamentales, se pone en marcha el proyecto ?PINubeteca, ocupando el territorio? con el objeto de diseñar una estrategia que permita hacer llegar al público la colección digital, yendo a los lugares donde transita la gente y convirtiéndolos en Puntos de Información de Nubeteca (PINubeteca). Así en el Centro Integral Deportivo; en los hoteles Las Cabañas y La Posada; en las agencias de viaje Toursan, Viajes Ecuador Peñaranda y Oceanic Travel; en los tres Colegios y los dos IES y en la Parroquia, podrán encontrarse códigos QR y folletos con información de cómo acceder al catálogo digital y a las lecturas recomendadas por la Biblioteca para cada colectivo de lectores. También se está trabajando con el grupo de teatro juvenil dirigido por Josué Zúñiga. A través de las emisoras de radio COPE Peñaranda y Radio Peñaranda se está difundiendo la Nubeteca mediante la creación de podcasts con historias de los audiolibros del catálogo digital.

Además, a lo largo de junio y julio se sucederán tres talleres que pretenden la participación de los lectores en actividades que fomenten su creatividad, a través de diferentes recursos tecnológicos, y siempre relacionados con el mundo de la lectura o la escritura caso del ?Taller de Libros olvidados? concebido para rescatar los libros dormidos en las estanterías y convertirlos en libros artísticos para ser leídos de otra manera y subastados con fines benéficos. Coordinado por Félix Orgaz Botejara contará con dos sesiones presenciales el 29 de junio y el 13 de julio, a las 11 horas Plazo de inscripción del 15 al 26 de junio.

En ese apartado también se enmarca el ?Taller de Autopublicación? para los jóvenes y adultos que quieran ver cumplido su sueño de publicar en digital sus creaciones. Será impartido por Joaquín Hernández el 8 de julio, de 12 a 14 horas. El plazo de inscripción abarca del 29 de junio al 7 de julio.

En el caso de los Talleres ?Read maker? se busca cómo aplicar a la lectura tecnologías como los drones o las impresoras 3D de la mano de Joaquín Hernández, Manuel García y Juanjo Rodríguez. El plazo de inscripción va del 1 al 9 de julio. 
Animación a la lectura

En la Sala infantil, Verano azul. Unas vacaciones en la nube, animación de verano, del 15 al 31 de julio, a las 12 h, para niños a partir de 6 años. Inscripciones desde el 1 de julio. 

Mercadillo de libros y Subasta solidaria

El sábado 1 de agosto, desde las 10 h, se desarrollará el mercadillo de libros expurgados; a las 12 h, se subastarán los libros artísticos realizados en el Taller de Libros olvidados, a beneficio de Acopedis

Encuentro de labores artesanales Ciudad de Peñaranda

El sábado 1 de agosto tendrá lugar en la Plaza de España, a partir de las 10 h, el encuentro de labores artesanales.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído