42 escolares zamoranos participan desde hoy en el programa 'Conciliamos en Navidad'

42 escolares zamoranos participan desde hoy en el programa 'Conciliamos en Navidad'
El programa 'Conciliamos', que la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León ha extendido a estas Navidades tras el éxito alcanzado el pasado verano, arranca hoy en Zamora con la participación de 42 escolares de entre 3 y 12 años.
 
Esta iniciativa tiene como objetivo facilitar a los padres y madres compaginar su vida familiar y laboral durante los nueve días no lectivos de Navidad.
 
'Conciliamos' se llevará a cabo en la provincia de Zamora en el CEIP La Hispanidad de la capital, en horario de 7.45 a 15.15 horas, durante los días 23, 24, 26, 27, 30 y 31 de diciembre y los días 2, 3 y 7 de enero de 2014. En estas fechas, los menores desarrollarán actividades lúdicas mientras sus padres mantienen su actividad profesional.
 
El programa 'Conciliamos' está financiado por la Junta de Castilla y León, por el Ayuntamiento de Zamora -que asume los gastos generados por el uso de las instalaciones-, y por los usuarios, mediante el pago de una cuota idéntica a la establecida en verano y que se ha calculado en función de su capacidad económica.
 
Las 29 Escuelas infantiles, abiertas en Navidad
 
Además, la Gerencia Regional de Servicios Sociales ha decidido que por primera vez en este curso 2013-2014 permanezcan abiertas las 29 Escuelas Infantiles de toda la Comunidad, de las que es titular, cuatro días durante el periodo vacacional de Navidad. De esta forma, las 2.234 plazas estarán abiertas los días 30 de diciembre y 2, 3 y 7 de enero. Hasta el momento, las Escuelas Infantiles cerraban el mismo periodo vacacional que los centros escolares. Lo mismo sucederá en Semana Santa de 2014. Las 29 Escuelas Infantiles de que dispone la Gerencia Regional de Servicios Sociales permanecerán abiertas durante ese periodo.
 
Comentarios
Lo más