Sexta quedada canina del grupo La Manada

Sexta quedada canina del grupo La Manada

El grupo de amigos Salamanca - Grupo Canino la Manada, anteriormente denominado Manada Charra, se reunirá nuevamente para realizar su sexta quedada este sábado a las 19:30 horas en el Parque del Baldío, de donde se partirá hacia Las Dunas, para regresar al punto de partida.

Después de repartir el pasado 29 de mayo 485 kilos de pienso procedente de donaciones personales de los ciudadanos de toda la provincia entre las protectoras de salamanca registradas en la web www.lamanadacanina.com y asistentes al evento, se pudo contar con la presencia de Fundación Luna, Hocico, Senda Nathur, Peludosos y Siempre Fiel, las donaciones fueron repartidas a partes iguales. Este evento se realizó simultáneamente en toda España, donde se alcanzó la cifra de 22.500 kilos de pienso, el equivalente a llenar tres campos de futbol con comida para animales.

Esta vez el grupo de colaboradores de la manada canina de Salamanca tiene preparado un sorteo para los asistentes, quedando exentos de participar los colaboradores y voluntarios de las protectoras.

Normas y recorrido de la ‘Gran Quedada Solidaria’ en Salamanca

Está orientada a los ciudadanos de Salamanca en general que con su mascota decidan disfrutar de una actividad solidaria y al aire libre compartida con otros dueños y sus perros. En ella se concienciará en la tenencia responsable de las mascotas, normas de convivencia, derechos de los animales y en la erradicación de los malos tratos y el abandono.

Para la correcta gestión de las salidas hay una serie de normas a seguir por todos los asistentes al evento, organizadas en torno a tres normas primordiales: respeto, tolerancia y educación.

Cada dueño es responsable de su perro, el paseo siempre habrá de realizarse con correa a lo largo de todo el trayecto y respetando tanto al resto de viandantes como a la limpieza y cuidado de nuestro entorno. 

Los participantes estarán agrupados en tres categorías diferentes, atendiendo al grado de socialización de los canes. Se saldrá por grupos, en intervalos de separación, todos ellos deberán acudir correctamente identificados por lazos de distinto color que indicarán si son perros poco sociables (lazo rojo), perros miedosos o asustadizos (naranja) o perros sin problemas de sociabilización (verde). 

 

Comentarios
Lo más