Campamentos, gymkanas y actividades saludables, propuestas para el verano santamartino

Campamentos, gymkanas y actividades saludables, propuestas para el verano santamartino

La Concejalía de Familia del Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes ha previsto un buen número de actividades lúdicas para el próximo verano entre campamentos, gymkhanas y propuestas deportivas no sólo para los más pequeños sino para los mayores del municipio.

Con la intención de conciliar vida personal y familiar, la Concejalía ha programado un campamento urbano, ‘Diver Chef’, centrado en la alimentación y la vida sana en el que se combinarán actividades de ocio y otras de cocina. Orientado a niños de entre 3 y 12 años se celebrará del 29 a 31 de julio entre el Edificio Sociocultural y la Escuela de Hostelería. El horario es de 9 a 14 horas y los precios oscilarán, en función de la duración de la actividad, desde 35 euros la semana a 80 la quincena y 150 euros si escogen todo el campamento.  Si se solicita ampliación horaria en aula matinal o comedor cada una se ampliará la cuota en  5  euros y ambas en 10 euros. Para los no empadronados en el municipio la cuota tiene un sobrecoste del 15 %.

Otro de los campamentos propuestos para este verano es el de inglés, ‘Disney Summer Camp’, una actividad que ofrece la posibilidad de pasar unas vacaciones divertidas en inglés. También orientado a niños de 3 a 12 años, se realizará durante el mes de julio en el Colegio Público San Blas y tendrá un coste de 35 euros en su horario central de 9:30 a 13:30 horas, aunque se abrirá la posibilidad de que los padres que trabajen puedan llevar a sus hijos entre las 8 y las 15 horas, lo que supondrá un coste de 45 euros la semana, 85 euros dos semanas, 130 euros tres semanas y 175 euros las cuatro semanas. 

Gymkanas

La Concejalía ha programado también varias gymkanas como ‘Torre de Babel’, en la que se realizarán actividades y juegos relacionados con el idiomas, principalmente inglés. Está dirigido a niños de entre 3 y 12 años y se celebrará el 11 de julio de 10 a 12 horas en la Plaza de Tierno Galván. La actividad es gratuita. 

Además, está prevista otra gymkana, en este caso de los derechos humanos, durante la que se realizarán actividades lúdicas relacionadas con los derechos de los niños. La actividad, prevista para el próximo 4 de julio, está orientada a niños de entre 3 y 12 años y será gratuita para todos los participantes. 

Aerobic

Para los meses de julio, agosto y septiembre se ha programado también aeróbic los martes, jueves y viernes, de 10 a 12 horas y de 18 a 19 horas. El precio será por una hora de 30 euros al trimestre y 12 euros al mes; dos horas a la semana, 45 euros al trimestre y 17 euros al mes; tres horas 61 euros al trimestre y 21 euros al mes; cuatro horas 64 euros al trimestre y 22 euros al mes y cinco horas 70 euros al trimestre y 24 euros al mes. 

Asimismo, se han organizado diversas actividades de Zumba Kids y Masterclass dirigidas a niños, a partir de los 5 años. La fecha elegida es el 27 de junio a partir de las 11.30 horas para la masterclass mientras que la actividad de zumba comenzará después. La actividad es gratuita para los participantes.

Pilates

En última instancia se han organizado clases de pilates para adultos los meses de julio, agosto y septiembre. Una hora a la semana tendrá un coste de 15 euros al mes, 38 euros el trimestre; dos horas a la semana costarán 22 euros al mes y 60 al trimestre y tres horas por semana tendrán un coste de 30 euros al mes y 75 al trimestre. La actividad se desarrollará los lunes, miércoles y viernes de 9 a 10 horas y los martes, jueves y viernes de 19 a 21 horas. 

Excursión al Parque Warner

Desde la Concejalía también se ha programado una excursión especial para familias al Parque Warner, en Madrid. Será el próximo 28 de junio y costará 12 euros por persona el autobús. Las entradas tienen un coste de 26 euros para los adultos, 23,90 los Junior y los mayores de 60 años 19,50 euros. Los niños con estatura menor a 100 centímetros tendrán entrada gratuita. Además, se ofrece la posibilidad de comer allí mismo por un precio de 9 euros.  

Para poder realizar todas estas actividades es necesario apuntarse previamente  en el Edificio Sociocultural o llamar al teléfono 923131020.

Comentarios
Lo más