“El paro para personas con discapacidad se ha duplicado”

“El paro para personas con discapacidad se ha duplicado”

El CRMF, o Centro de Recuperación de Personas con Discapacidad Física y/o Sensorial, dependiente del Imserso, tiene como objetivo primario la capacitación y reconversión de personas adultas que, por accidente, enfermedad, causas congénitas o adquiridas, presentan discapacidad bien física o sensorial. Para ello, este centro cuenta con instalaciones apropiadas y un equipo profesional adecuado para atender a este conjunto de personas de ámbito nacional. Combinan los procesos de recuperación con los de formación e incorporación al mercado laboral de quienes presentan discapacidad, siendo un referente en el uso de las Tecnologías de Información y Comunicación.

Ricardo Bravo, gerente del centro, ha inaugurado en la mañana de este lunes el taller de Habilidades Sociolaborales y Formación en Atención al Cliente. Una acción más dentro su afán por incorporar al mundo laboral a personas con discapacidad. “Contamos con un servicio de integración laboral, o unidad de empleo, donde se realizan tareas de intermediación laboral. Demandantes y ofertantes mantienen un nexo a través de este servicio mediante la bolsa de empleo en la que hay cerca de 800 personas con discapacidad y en donde está su currículum totalmente actualizado. Así pues, cuando se demanda algo de parte de la empresa el contacto es fiable, directo y más seguro. Esto no es fácil en la situación actual habiendo millones de parados. Es menos ahora el porcentaje de éxito pero no por eso disminuimos la calidad ni la manera de hacer las cosas”, afirmó a este diario en una entrevista anterior.

Esta mañana ha afirmado “que durante el periodo de crisis nos hemos dado cuenta que las personas con discapacidad solo tenían problemas para acceder al mercado laboral sino que casi se había duplicado el paro para ellas”. El curso inaugurado este lunes pretende servir “para revertir esta situación y tratar de favorecer la integración de las personas con discapacidad en el mercado laboral”. Esta acción tendrá una duración de 200 horas y una posterior formación en empresas.

Comentarios