Sesión de cuentacuentos para conocer más el trabajo del cantero sobre la piedra

Sesión de cuentacuentos para conocer más el trabajo del cantero sobre la piedra
El mal tiempo, a causa del frío y la nieve, ha empañado el comienzo de las actividades de la jornada de este lunes en lo que respecta a la Feria de la Piedra de Villamayor. Un componente importante de esta cita es la visión pedagógica y educativa que contiene en sí misma trabajando con los más pequeños de la localidad. A las 11:00 horas de esta mañana estaba programado que tuviera lugar un taller infantil de talla en piedra y caligrafía japonesa, el cual, no ha podido desarrollarse. En cambio, los escolares han disfrutado diversas sesiones de cuentacuentos que han sido puestas en escena en los colegios Piedra de Arte y Ciudad de los Niños.

Según informó Pilar Borrego, una de las responsables de esta actividad, de Katúa Teatro, se ha procedido a la lectura de “La leyenda del cantero que llegó a ser nube”. Ésta ha ido acompañada escénicamente de una representación con diferentes tipos de piedra que han ayudado a que los niños hayan podido aprender más sobre el trabajo que realiza el cantero sobre la piedra y los diferentes tipos que existen de la misma.

Programación de la Feria de la Piedra para los próximos días

LUNES 29 DE ABRIL
 
10:00 a 21:00 - Apertura al público de las exposiciones artísticas. Lugar: Plaza de España.
 
10:00 a 13:00 - Visitas guiadas al hábitat minero (salidas cada hora desde la Plaza de España).
 
11:00 a 13:00 -  Taller infantil de talla en piedra y caligrafía japonesa (en colaboración con el Centro Cultural Hispano Japonés). Lugar: Plaza de España.
 
17:00 - Proyección cinematográfica "Piedra Cultura. Lugar: Plaza de España.
 
18:00 - Talleres municipales de talla en piedra para adultos. Lugar: Plaza de España.
 
 
MARTES 30 DE ABRIL
 
10:00 a 21:00 - Apertura al público de las exposiciones artísticas. Lugar: Plaza de España.
 
10:00 A 13:00 - Visitas guiadas al hábitat minero (salidas cada hora desde la Plaza de España).
 
20:00 - Clausura oficial de la I Feria Provincial de la Piedra y XIII Feria de la Piedra de Villamayor. Entrega de premios de los diferentes certámenes.
 
20:30 - Actuación musical a cargo de Gabriel Calvo. Lugar: Plaza de España
Comentarios