Once institutos comenzarán el lunes las clases sin profesorado de latín y griego

Once institutos comenzarán el lunes las clases sin profesorado de latín y griego

Una de las novedades de la LOMCE para este curso es la impartición obligatoria de la materia de Cultura Clásica en segundo curso de la ESO y la ampliación de una hora en la materia de latín de cuarto.  "Era previsible, por tanto, que se necesitara este curso más profesorado de esta especialidad, pues, por ejemplo, en un instituto medio hay al menos tres cursos de segundo de la ESO, que suponen 9 horas más de docencia", explican desde el sindicato.

Sin embargo, el miércoles 14 de septiembre cuando salió la resolución de sustituciones de inicio de curso  "pudimos comprobar que 41 plazas se quedaron  sin cubrir por falta de profesorado interino en las listas. Once de estas plazas se encuentran en Burgos y provincia".

Dos días después, la Consejería de Educación ha abierto, "magnis itineribus", es decir, a marchas forzadas, una convocatoria extraordinaria para hacer frente a la provisión de tantas vacantes sin dotar.

Este proceso de convocatoria durará casi un mes, por tanto, "al menos 41 institutos, unos 2500 alumnos y alumnas de Cultura Clásica, estarán como mínimo un mes sin profesorado, con todos los problemas organizativos que eso supone para el funcionamiento correcto de los institutos y el retraso curricular en la asignatura".

Desde CGT ha querido expresar su indignación hacia la Consejería de Educación por esta "absoluta falta de previsión y la improvisación constante" que está suponiendo la implantación de la LOMCE.

Comentarios
Lo más