Renovación de la red de agua que transcurre por el parque de La Alamedilla

Renovación de la red de agua que transcurre por el parque de La Alamedilla

El Ayuntamiento de Salamanca ha comenzado a ejecutar las labores previas para sustituir una parte de la red de agua que discurre por el Parque de La Alamedilla. En concreto, se sustituirán 135 metros de tubería (de 600 milímetros, material metálico y con una antigüedad de más de cincuenta años) que conduce el agua desde la zona del Paseo de San Antonio, por la Alamedilla, hacia Padre Cámara y su entorno. 

La nueva red, que será de material de fundición dúctil, se ejecutará por un nuevo trazado lo más recto posible, evitando la afección al arbolado existente. En la zona de la plaza central se rellenará la zanja con material adecuado y se realizará un acabado en superficie con hormigón, dado que está previsto realizar la renovación de todo el pavimento de dicha plaza, tal y como recoge el proyecto de reforma del parque.

En lo que respecta a la obra que discurre por la zona verde se dejará en las mismas condiciones que al inicio de la misma, reponiendo la zanja con tierra vegetal y resembrando el césped que resulte necesario una vez que concluyan los trabajos. El plazo de ejecución de las labores de renovación en la red es de unas tres semanas y el presupuesto de la obra asciende a 59.900 euros.

Comentarios