La Sociedad Española de Bioquímica y Biología Molecular, fundada en 1963, cuenta en la actualidad con 3.700 y celebrará del 5 al 8  de septiembre en Salamanca su trigésimo noveno congreso anual. Esta cita cuenta con aproximadamente un millar de asistentes, ofrece alrededor de doscientas comunicaciones orales, quinientas presentaciones en panel y aporta conocimiento a través de diversas conferencias plenarias, reuniones y sesiones de grupos científicos que muestran los últimos avances en Bioquímica y Biología Molecular.

En Salamanca se darán cita 800 científicos con el objetivo de promover la investigación, fomentar la transferencia de conocimiento, mejorar la docencia, favorecer el contacto entre los propios investigadores, impulsar a los jóvenes científicos y contribuir a la expansión internacional de la ciencia española y que cada vez tenga un papel más relevante en nuestro país.

La sesión inaugural del congreso se celebrará el próximo lunes en la Sala Mayor del Palacio de Congresos. En ella intervendrán, aparte de Bolaños, María Ángeles Serrano, vicerrectora de Internacionalización de la Universidad de Salamanca; Jesús Fernández Crespo, director general del Instituto de Salud de la Universidad Carlos III de Madrid; Javier Sánchez Herencia, vicepresidente adjunto de Programación Científica del Consejo Superior de Investigaciones Científicas; Antonio Sánchez Aguado, consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León; y Federico Mayor Menéndez, presidente de la SEBBM.

La cita se complementa con una programación de actividades divulgativas abiertas a toda la ciudad. Caben reseñar algunas, como la conferencia sobre Alzheimer y Aceite de Oliva que se celebrará el 6 de septiembre en el Aula Miguel de Unamuno de la USAL a las 19:30 horas. O los monólogos científicos del 7 de septiembre a las 19:30 horas en el Juan del Enzina y las visitas guiadas al congreso los días 6 y 7 de septiembre. Los mismos días que a la par se desarrollará una actividad para jóvenes  en la que se pretende explicar de una manera práctica en qué consiste una molécula de ADN.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído