Mucho más que Carnaval

Ciudad Rodrigo ha apostado en la presente Feria de Turismo de Interior, además de mostrar su patrimonio y sus costumbres, por presentar la recreación de un hecho histórico que tendrá lugar durante los días 16, 17 y 18 del próximo mes de junio. Este año se cumple el 205 aniversario del asedio a Ciudad Rodrigo por parte del ejército anglo-luso

0 Comentarios

 Mucho más que Carnaval
Mucho más que Carnaval

Ciudad Rodrigo es una localidad especial por la cantidad de ritos y costumbres que permanecen vigentes con el paso de los siglos. Especial hincapié ha querido hacer este año el Ayuntamiento en la promoción turística que ha desplegado con stand propio en la Feria de Turismo de Interior.

La fiesta del Carnaval del Toro, originaria de 1732 aunque la presencia de astados por las calles de Ciudad Rodrigo data de 1417 según los datos históricos que se conocen, es uno de los elementos de promoción más destacados junto con los museos, su arquitectura y los conjuntos históricos de la comarca.

Sin embargo, el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo ha hecho un esfuerzo especial este año en Intur para promocionar la recreación del asedio a esta localidad que tendrá lugar los día 16, 17 y 18 del próximo mes de junio coincidiendo con el 205 aniversario de este suceso.

La plaza fuerte de Ciudad Rodrigo será tomada de nuevo y de similar modo por los ejércitos convirtiéndose en una recreación única a nivel mundial en la que participarán más de seiscientas personas, caballería, artillería, etcétera.

Así, Miróbriga ha querido sacar a la luz en la presente Feria de Turismo de Interior lo acaecido el 8 de enero de 1812 cuando el ejército anglo-luso, comandado por el general Sir Arthur Wellesley, futuro Duque de Wellington, y conformado por unos 10.700 infantes y 36 piezas de artillería, comenzó un asedio sobre Ciudad Rodrigo que duraría trece días. La ciudad, por aquel entonces, se encontraba gobernada bajo dominio francés por el general Barón Barrié, cuyo contingente estaba compuesto por 2.000 infantes y 136 piezas de artillería.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído