La diputada socialista Soraya Rodríguez ha sido la protagonista este miércoles en la campaña del PSOE por Salamanca, que ha continuado con la visita al Parque Científico de Villamayor y a las localidades de Topas y La Vellés. Rodríguez centró su discurso en la corrupción, sobre todo tras conocerse las escuchas entre el ministro del Interior y el director de la Oficina Antifraude de Cataluña al fin de conseguir datos para incriminar a políticos de formaciones como Convergencia Democrática de Cataluña y Esquerra Republicana de Catalunya. ?Me da asco y me repugna. Recuerdan a conversaciones de estados totalitarios y fascistas donde el poder utiliza la policía política para hacer daño a los enemigos políticos?.

Un caso, ha continuado, que es ?de una extrema gravedad? pidiendo que no fuera ministro de este país ?ni un minuto más?. Sin embargo, esta denuncia, no se trata de un caso aislado relacionando Rodríguez la corrupción con el Partido Popular. ?¿Cuántas veces hemos denunciado esto con Montoro, que estaba utilizando a la Agencia Tributaria para hacer daño a partidos y a políticos o a gente de la cultura? Es una concepción totalitaria del partido político que entiende que el estado es suyo y que puede utilizar sus instituciones para su beneficio?.

La diputada socialista recordó que ?Mariano Rajoy es el mismo presidente del gobierno que preside el Partido Popular imputado por corrupción?. En este sentido apeló a la responsabilidad de los ciudadanos a la hora de depositar el voto el próximo 26-J. ?El Partido Popular ha estado manoseando y manipulando las instituciones del poder permitiendo la Gürtel o la Púnica y metiendo la mano en el presupuesto público para llevarse buena parte a su bolsillo y a la financiación del partido. El PP constituye una amenaza a la democracia en España. Es una amenaza a las libertades. El Partido Popular representa y es la derecha más corrupta de la historia de la democracia?.

Por último, y en clave electoral, adelantó que de cara a los posibles pactos no habrá una gran coalición entre Partido Popular, Partido Socialista y Ciudadanos. ?Con esta gente no se puede gobernar. La única forma de recuperar la dignidad de la democracia y de nuestras instituciones es que el Partido Popular se vaya a la oposición y que la derecha española haga su regeneración para poder volver a presentarse con un partido democrático. Con el Partido Socialista que no cuenten para mantenerles en el gobierno. Nuestra responsabilidad con España es hacer todo lo posible para que esta derecha corrupta no lo pueda hacer. Un voto al Partido Socialista es un voto a la formación política más responsable y a la que puede articular un gobierno dialogando con todos los partidos políticos del cambio.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído