Cada vez son más las familias que acuden al Comedor de los Pobres ubicado en la calle Juan de Villoria número 6. De hecho en muchas ocasiones se encuentran casi desbordados por una situación cada vez más dramática, ya que muchas personas no entienden ?que no podemos ayudar ya a más gente?, asegura su coordinadora Rocío Ledesma.

Para estas fechas navideñas han preparado varias iniciativas. La primera de ellas tendrá lugar durante la mañana de hoy, y es el reparto especial de Navidad. Así, se han preparado paquetes para más de 1.000 personas, unas 200 familias, que ya han sido inscritas previamente y a las que se les ha dado una hora concreta para la recogida.

Las bolsas están compuestas de leche, aceite, arroz, lentejas, pasta, alubias, garbanzos, azúcar, tomate, galletas, colacao, turrón, zumos y embutido.

Otra de las iniciativas será la cena especial para Nochebuena, donde dará de cenar a 20 personas en la sede y se repartirán también entre 80 y 100 menús para llevar a sus casas. Rocío Ledesma explica que habrá entremeses, langostinos y crema de marisco de primeros platos, una carne de segundo y turrones, helado y dulces de postre. 

Colaboración

Ubicado en el barrio Garrido, el Comedor de los Pobres funciona de dos maneras: dando comida sin hacer para familias con niños y otro tipo de familias o personas individuales que recogen la comida hecha y que vienen con un tupper.

 El horario de apertura es de 9:30 a 13:30 horas y cualquier persona que esté interesada en colaborar puede hacerlo de varias maneras. En cuanto a alimentos, lo que más urge es aceite y leche, además de productos como carne o pescado para la comida diaria; mientras que también se pueden realizar aportaciones dinerarias, ya que el centro también ayuda al pago de alquileres y recibos de luz y gas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído