La Federación rectifica y Avenida deberá jugar ahora la previa de la Euroliga

La Federación rectifica y Avenida deberá jugar ahora la previa de la Euroliga

Perfumerías Avenida deberá jugar finalmente la previa de la Euroliga ante Brno después de que la Federación Española de baloncesto se haya retractado de su decisión, según anuncia el propio Avenida en su cuenta de Twitter.

La decisión llega después de una semana muy movida en torno al tema desde que el lunes se anunciara la composición de los bombos para el sorteo que se llevará a cabo mañana en Munich. Después de las quejas de Uni Girona, la FEB se vio obligada a clarificar su decisión en un comunicado que, lejos de calmar los ánimos, los avivó. 

Girona contestó a ese comunicado con uno suyo en el que amenazaba con no participar en la próxima edición de la Euroliga y llevar el caso al Consejo Superior de Deportes. Esta presión ejercida por los catalanes ha surtido finalmente efecto y el equipo charro será el que finalmente dispute la previa los días 29 de septiembre y 2 de octubre en la que se deberá enfrentar a las checas del Brno. 

Los bombos del sorteo cambian ahora:

1. UMMC Ekaterimburg / Fenerbahce

2. Galatasaray / USK Praga

3. Tango Bourges / Dynamo Kursk

4. Good Angels Kosice / Nadezhda Orembourg

5. AGU Spor / Famila Schio

6. Wisla Can-Pack / Villeneuve D´Ascq

7. Uniqa Sopron / Castors Braine

8. UniGirona / Perfumerías Avenida o Brno

Las normas de la competición que dictaminan que no podrá haber más de dos equipos del mismo país por grupo obligan a Avenida a enfrentarse a Galatasaray en caso de que consiga clasificarse para la fase de grupos. 

Comentarios