El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas ha publicado este miércoles el boletín estadístico del personal al servicio del Estado, comunidades autónomas, ayuntamientos y universidades, actualizado a julio de este año. Es decir, la cantidad de empleados públicos, que en la provincia de Salamanca ha aumentado en 700 en apenas medio año, hasta los 24.517, acercándose a cifras del año 2012.

En concreto, hay 4.930 trabajadores que dependen del Gobierno, la mayoría hombres; 10.556 al servicio de la Junta de Castilla y León, la mayoría mujeres; 5.516 para los ayuntamientos, la mayoría hombres; y 3.115 en la Universidad de Salamanca, casi a partes iguales entre hombres y mujeres.

Entre los trabajadores del Estado destacan 1.841 dependientes de los diversos ministerios, 1.080 de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado (Policía Nacional y Guardia Civil), 1.571 de las Fuerzas Armadas (Ejército de Tierra en el Cuartel General Arroquia y del Aire en la base de Matacán) y 438 trabajadores en los Juzgados y la Audiencia Provincial de Salamanca.

Por su parte, los empleados de la Junta de Castilla y León se dividen en 1.911 dependientes de las distintas Consejerías, 4.092 de educación no universitaria y 4.953 en los hospitales Clínico y Virgen de la Vega, así como los centros de salud de la ciudad y el resto de la provincia charra.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído