IU exige la dimisión del Gobierno y una convocatoria de elecciones anticipadas

IU exige la dimisión del Gobierno y una convocatoria de elecciones anticipadas
Izquierda Unida ha asegurado que el gobierno de Rajoy está deslegitimado para seguir, y que su actuación requiere una nueva convocatoria de elecciones para dar la palabra al pueblo, al que por otra parte se ha olvidado. Domingo Benito, coordinador provincial de IU en Salamanca, ha hablado de una necesidad de dimisión y cambio de gobierno.

Para ello, se ha referido a la movilización social como un hecho indispensable. "La indignación ante la falta de cumplimiento del programa electoral del PP queda patente en su nuevo programa, que pone sobre la mesa asuntos como la alta tasa de paro tanto general como juvenil en concreto, la importancia de la creación de una banca pública, la recuperación de empresas que al haber sido privatizadas han dejado de dar dinero al Estado, la recuperación de los sectores públicos y la reforma laboral".

La campaña que pone de manifiesto estas ideas y cuyo objetivo es despertar a la población, se llevará a cabo con un total de 24.000 folletos, así como la ubicación de distintos puntos de información. “El país lo está pasando muy mal, el estallido social es inminente”, ha añadido con convicción Antonio Moreno, coordinador local de IU en Salamanca. También se han manifestado contra los inminentes desahucios y la corrupción  que se respira en el Partido Popular. La crisis no sólo es económica, es, sobre todo, una crisis de la propia democracia. “Los intereses de las empresas se anteponen a los de los ciudadanos”.

Comentarios
Lo más