Más cámaras de control de uso del cinturón de seguridad

Más cámaras de control de uso del cinturón de seguridad
La Guardia Civil reforzará la vigilancia en los periodos horarios y días con mayor accidentalidad. E intensificará la vigilancia de las principales infracciones de mayor riesgo para la seguridad vial: drogas, alcohol, velocidad, cinturón, distracciones, maniobras antirreglamentarias...

Estas cámaras tienen el objetivo de mejorar las tasas de uso del cinturón de seguridad y reforzar el carácter preventivo del control. Tras una primera fase en que se ha evaluado el correcto funcionamiento de estas nuevas cámaras de control, se está en disposición de iniciar su uso. 

Están ubicadas en más de doscientos puntos distribuidos por todas las Comunidades Autónomas donde la Dirección General de Tráfico (DGT) tiene competencias para la vigilancia y control del tráfico. Sus ubicaciones están publicadas en la página web www.dgt.es, para enfatizar el carácter preventivo de la medida

Por otro lado, hay una nueva instrucción de vigilancia a la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil. Tras el análisis y evolución de la accidentalidad registrada se establecerán las prioridades de actuación para intensificar el control sobre las infracciones más frecuentes, sobre todo en las vías con mayor accidentalidad y peligrosidad objetiva. 

Así, se reforzará la vigilancia en los periodos horarios y días con mayor accidentalidad, según se desprenda del análisis de la accidentalidad. Y se intensificará la vigilancia de las principales infracciones de mayor riesgo para la seguridad vial: drogas, alcohol, velocidad, cinturón, distracciones, maniobras antirreglamentarias…

Finalmente, se tendrá especial atención a colectivos vulnerables (peatones, ciclistas y motoristas) y vehículos específicos (furgonetas, buses, vehículos en tránsito transfronterizo…). A lo que se añade la realización de controles coordinados para la vigilancia del uso inadecuado del teléfono móvil y del cinturón de seguridad a través de las patrullas de helicópteros, combinados con la notificación in situ en carretera.

Comentarios