A demanda de unas familias zamoranas, Planeta Ped está trabajando en la apertura de un espacio de juego y desarrollo basado en pedagogías alternativas como Montessori, Freinet, Decroly... con el objetivo de proporcionar a los niños un espacio de aprendizaje alternativo inexistente hasta el momento en la ciudad.

Después de tiempo de formación e investigación acerca de recursos materiales y meteorológicos, Planeta Ped abrirá en octubre un espacio donde trabajar con niños desde los 3 hasta los 12 años. Abriendo sus puertas por la mañana como un espacio de formación y desarrollo a través del juego y el aprendizaje activo para niños y niñas hasta los 6 años. 

Por la tarde el espacio ofrecerá talleres y actividades de gran calidad pedagógica donde se entrelazarán la diversión y el aprendizaje a través de las inteligencias múltiples. De esta manera, los alumnos se podrán encontrar con actividades para el aprendizaje del inglés, las matemáticas, las ciencias, la escritura y la lectura con métodos innovadores que están ofreciendo grandes resultados. 

El proyecto considera de gran importancia otros aspectos como el movimiento, el equilibrio emocional, la estimulación sensorial, el desarrollo creativo y el trabajo cooperativo por lo que proponen otros talleres muy originales en los que llevan trabajando mucho tiempo como talleres de circo,  teatro, escuela de cine, taller de batucada al aire libre... así hasta un sinfín de actividades diseñadas con el fundamento de los grandes pedagogos del siglo XXI.

?Es difícil poner en marcha un proyecto de estas características pero la gran cantidad de familias interesadas en estos métodos han servido de resorte para que dos jóvenes formados se queden en la ciudad apostando por la calidad educativa?, explican los impulsores de este proyecto.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído