Llegó el gran día para Santa Marta con la inauguración de sus fiestas patronales merced al tradicional chupinazo desde el Ayuntamiento de la localidad, un honor que este año correspondió a los integrantes de la Peña Tumbacervezas. Las peñistas se congregaron en las inmediaciones de la Plaza de España para calentar un ambiente que estalló una vez lanzado el cohete desde el balcón municipal.

Al contrario de lo que estaba previsto, arrancó en ese instante la fiesta de la espuma . Jóvenes de todas las edades se empaparon al ritmo de la música disco de la mano de DJ Kunef. Adelantar el inicio de esa actividad, previsto para minutos más tarde, ayudó a apaciguar los ánimos de las peñas que minutos más tarde cumplieron con otro clásico de la programación festiva del municipio transtormesino, el desfile callejero que animó la charanga ?La Chundarata?. Tras dos años consecutivos de sobresaltos -con desperfectos en las piscinas y en varias fuentes de la localidad-, se esperaba que en esta ocasión reinara el civismo para que el trayecto por las calles no dejara incidentes de ningún tipo. Y así fue pese a que los más 'animados' voceaban en su itinerario callejero: "a ver qué rompemos este año". El respeto y la alegría fueron, sin embargo, las notas predominantes de una 'procesión' encabezada por los peñistas más veteranos, empeñados en demostrar que no hay edad para el disfrute. Al igual que los jóvenes, no solo se disfrazaron sino que, en algunos casos, fueron capaces de convertir un carro de la compra en un intrépido barco pirata además de ayudar a conducir el desfile por los cauces previsto.  

En otro rincón de la localidad, la Plaza de Villalar, la fiesta ?Los Tumba? organizada por la Peña anfitrionadel chupinazo tiñó también de ambiente festivo la localidad, que cierra esta primera jornada ?oficial? de festejos con una verbena en la Plaza de Tierno Galván.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído