El centro cívico El Charro acoge este viernes a las 20:00 horas, dentro del programa de tertulias de viajes y aventura del Trotaviernes, la proyección de 'Rumanía Navegable y Rural' a cargo de María José Rodríguez Rivas. Rumanía tiene muchos encantos y entre ellos dos grandes accidentes geográficos destacable: el Danubio y los Cárpatos. Estos serán los objetivos de este viaje, aprovechar la afición por la ornitología en el Delta del Danubio y la búsqueda de los grandes mamíferos en los Cárpatos.

"Entre un vértice y otro del país, se extienden grandes llanuras cerealistas, haciendo de Rumanía un país eminentemente agrícola, con tradiciones arraigadas y heredadas de regímenes anteriores, en las que la naturaleza ha permanecido inalterada tras el telón de acero cual reservorio de vida salvaje", explica María José Rodríguez.

Añade que "la explosión de avifauna del Delta del Danubio y su aislamiento natural de islas arenosas rodeadas de agua y vegetación, hacen que sea considerado un lugar especial. Los bosques primigenios del norte, pueden ser considerados como bosques relícticos del Holoceno tanto por su densidad y variedad de especies, como por su extensión. De civilizaciones acosadas por invasores y rodeadas de leyendas que acompañan las hazañas y el halo boscoso de algunas zonas, hacen referencia el castillo de Drácula y fortificaciones cercanas".

Por eso, "la adaptación del hombre a lugares tan extremos y maculados ha generado un carácter recio y luchador en sus gentes, que ahora pugna por adaptarse a la introducción de modas y planes occidentales, como si de una gran boca engullidora se tratase".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído