Casi la mitad de los establecimientos hosteleros tiene terraza

Casi la mitad de los establecimientos hosteleros tiene terraza

Que el negocio hostelero goza de buena salud en Salamanca, haciendo frente a un duro periodo de recesión económica, lo muestran también los datos sobre terrazas en la capital del Tormes. Según datos facilitados por el Ayuntamiento, en la actualidad son 677, habiéndose incrementado durante los últimos años.

La peatonalización de calles en el centro de la ciudad ha favorecido la instalación de terrazas hosteleras. Calles como Pozo Amarillo y Azafranal son ahora también lugar no sólo para el paseo, sino para sentarse a tomar algo en compañía de familiares y amigos.

Además, el Ayuntamiento aprobó el año pasado una nueva ordenanza municipal que amplía el periodo de instalación de terrazas, desde el 1 de marzo hasta el domingo siguiente a la festividad de Todos los Santos. Adelanta asimismo a las 8:00 horas de la mañana la autorización para instalar terrazas en toda la ciudad. Además, cuando haga frío se permite la instalación de estufas junto a las mesas.

De la misma manera, también se modificó la ordenanza de Limpieza Urbana y Gestión de Residuos. Entre otras novedades, se incluía la necesidad para los establecimientos de hostelería y ocio nocturno de la ciudad de Salamanca de disponer junto a la entrada del local ceniceros o recipientes, de finalidad similar, para uso de los clientes que salgan a fumar o dejen de hacerlo al acceder al establecimiento. 

 

Comentarios
Lo más