Las Redes Sociales han impulsado el desarrollo de todo un sector profesional. Se requieren profesionales con un alto grado de especialización tecnológica, que combinen conocimientos sobre TICS, como Marketing en Internet. Dentro de este marco empresarial, las Redes Sociales son el vehículo de información esencial a la hora de difundir información. El Máster en Social Media de la Universidad de Salamanca (http://socialmedia.usal.es/) está diseñado para formar profesionales multidisciplinares que sepan sacar partido a los diferentes canales digitales, conociendo las técnicas y herramientas existentes para que posteriormente tengan la posibilidad de comunicar la información directamente al usuario objetivo y lograr el máximo Retorno de la Inversión (ROI).

El carácter práctico y la posibilidad de desarrollar prácticas de empresa al colaborar varias compañías del sector con amplia experiencia y sede en Salamanca, como BEONPRICE (http://beonprice.com/) o SUMATE (http://www.sumate.eu/) hacen de este Máster una apuesta segura en cuanto a formación adecuada al mercado actual.

El Máster en Social Media de la Universidad de Salamanca amplía las competencias de los graduados universitarios para que puedan acceder directamente a un mercado laboral para el cual sus titulaciones, en principio, no aportaban competencias.

Considerando los diferentes perfiles existentes en el sector de las TIC, los alumnos que finalicen este Máster estarán capacitados para ocupar diferentes puestos en equipos dentro  del marco de las TIC.

Este Máster se puede realizar a distancia o de manera semipresencial. Su programa está diseñado para formar profesionales multidisciplinares que sean capaces de aprovechar los diferentes canales digitales, ya que conocen las técnicas y herramientas existentes para que tengan la posibilidad de comunicar la información directamente al usuario objetivo y lograr el máximo Retorno de la Inversión (ROI). 

Para realizar este Máster es necesario tener una titulación universitaria o estar matriculado alternativamente y/o de forma extraordinaria en el último año de carrera. 

Rebeca Cordero y Eva Lahuerta profesoras adscritas al Departamento de Administración y Economía de la Empresa de la Universidad de Salamanca y profesoras también en el Máster en Social Media, comparten que no sólo se busca que el alumnado adquiera conocimientos teóricos, sino que intentan que adquieran conocimientos prácticos y aptitudes válidas para el mundo laboral. Rebeca Cordero puntualiza que ?el Máster prepara para emprender una aventura empresarial en el mundo digital (bien sea una marca personal, una empresa u organización) y por otro lado allana el camino para la incorporación a una empresa con actividad total o parcial en el ámbito digital?. Así mismo comenta: ?Es un máster a mi parecer bastante completo, ya que contamos con alumnos que han tenido bastante éxito con proyectos personales, que han conseguido una mejora laboral gracias al Máster o que incluso han conseguido trabajo?.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído