La Policía Nacional ha procedido a la detención de un varón de 18 años, como presunto autor de delitos de hurto de joyas que posteriormente vendía en establecimientos de compraventa de oro.
 
Los hechos fueron denunciados el pasado día 7 de junio por el propietario de una vivienda de la calle Maestro Serrano, que refería que un hijo suyo, menor de edad, en connivencia con otro chico ya con 18 años, le había sustraído del domicilio diversas joyas, que posteriormente había entregado para que el amigo las vendiera en establecimientos de compraventa de oro, recibiendo a cambio parte del dinero obtenido.
 
La segunda denuncia se presentó un día después por la propietaria de una vivienda de la calle Saavedra y Fajardo, refiriendo la sustracción del interior del domicilio de diversas joyas.
 
Las gestiones policiales han permitido constatar que las joyas sustraídas en las dos viviendas habían sido vendidas por el detenido en cuatro establecimientos diferentes de compraventa de oro, habiéndose podido recuperar solamente algunos de los lotes, pues los otros habían sido ya fundidos.
 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído