Desde pequeño, Alejandro Pérez Bolaños supo la importancia y el valor de apoyar a una persona necesitada. A los 13 años comenzó a hacer labor social en un ancianato. A los 14 comienza a incursionar en el mundo de los negocios y a la edad de 19 años, ya poseía su propia productora con la que producía conciertos de artistas nacionales e internacionales, así como también, representaba a las principales marcas de productos del país. A los 22,  dirigía la legendaria banda de rock Zapato 3. A los 24, funda oficialmente la Fundación UMA,  finalmente a los 25 años, deja el mundo de los negocios y se dedica a lo que desde niño, supo era su misión de vida: servir a los más necesitados.

Paralelamente, Bolaños busca orientar a otras personas para que descubran su misión de vida, por lo que realiza talleres de crecimiento humano y desarrollo del ser, a nivel nacional e internacional. De igual forma dicta talleres a las principales empresas del país en el área de sensibilización humana, liderazgo y fortalecimiento organizacional, entre otros temas.

Por su labor, ha recibido varios reconocimientos: Emprendedor Social Juvenil del año, otorgado por Venezuela Sin Límites en conjunto con la Fundación Internacional Schwab para el Emprendimiento Social, fue seleccionado entre las 100 personalidades del país por la revista Publicidad y Mercadeo, Orgullo Latino en la ciudad de Miami otorgado por Unión Radio, el Trébol de Cristal de Swaroski por su aporte a la sociedad, entre otros.

En el año 2012 Funda UPA (Una Pata Amiga), una fundación que tiene como finalidad ayudar a los animales en situación de riesgo. ?El despertar conciencias es parte de mi misión y a través de mis talleres de crecimiento humano busco que las personas puedan reencontrarse con su esencia y misión de vida?, comenta Bolaños, quien durante el año, comparte su tiempo entre trabajar para mantener los programas de la Fundación UMA, y ofrecer talleres dentro y fuera del país para brindar herramientas para lograr llevar una vida plena. 

En su faceta de escritor Bolaños ha escrito dos guiones con total éxito para dos musicales en el Teatro Teresa Carreño y el Teatro Santa Rosa de Lima, ha publicado tres libros: Mi Amigo Papagayo, Al Final del Arco Iris, Historias, Poemas y Algo Más y por publicar su obra autobiográfica ?Más Allá del Camino?. También realiza sesiones de coaching personal y es locutor profesional. Tiene un  programa radial ?Ángeles Al Aire? por la Nueva Mágica 99.1 FM. Ha compartido experiencias con artistas internacionales como Elton John, Facundo Cabral, Luis Enrique y Rosario Flores entre otros,  sin perder lo que él llama su ?cable a tierra? con sus maestros de la calle: los niños, abuelos y personas necesitadas, que lo hacen seguir viviendo para servir.

Fundación UMA en la actualidad

Hoy la Fundación UMA cuenta con una Casa Integral Granja para niños de 5 a 12 años en situación de riesgo social, ubicada en el Estado Miranda, el proyecto La Ciudad de La Alegría, para la atención de niños, abuelos y comunidades rurales, ubicado en el Estado Aragua, una casa de fortalecimiento humano en Los Ranchos, Estado Mérida y una gran red de voluntarios y ángeles guardianes a lo largo y ancho del país. Entrega de más de 500 platos de comida mensualmente a nivel nacional a los indigentes con el ?Comedor de la Esperanza?. Además han podido extender su red de apoyo y la labor de la Fundación UMA a la ciudad de Miami, a Panamá y a Las Islas Canarias. (próximamente en la India).

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído