Equo presenta alegaciones al proyecto del Parque Empresarial

Equo presenta alegaciones al proyecto del Parque Empresarial
El portavoz de Equo, Ángel Gamazo, ha anunciado la presentación de alegaciones al futuro Parque Empresarial que se promueve en la zona de Las Malotas, entre Mercasalamanca y el recinto ferial de la Diputación, actualmente en proyecto de exposición pública. Así, considera que antepone los intereses privados de empresas al interés público porque se utilizan las arcas municipales. De ahí que califique el proyecto como lamentable y sin jusficicación.
 
Para Equo el “rescate financiero” que el alcalde pretende hacer de las dos empresas insolventes titulares de los terrenos, pagándoles 3,5 millones de euros por urbanizar la unidad de actuación, es incompatible con el Plan de Ajuste municipal y "compromete la financiación futura de muchos servicios municipales, entre ellos el Patronato Municipal de la Vivienda al que temerariamente embarca en el asunto". Por eso Gamazo pide que el interventor municipal informe sobre la viabilidad económica del proyecto.
 
Equo denuncia que las dos empresas titulares de los terrenos no van a abonar ni un euro por los costes de urbanización pues el Ayuntamiento, en el proyecto que se alega, se reserva terrenos con los que, dice, pagará las obras. Pero la valoración que hace de esos terrenos es inferior en 740.000 euros a los costes de urbanización "y su venta es muy improbable en un mercado inmobiliario paralizado". En las alegaciones Gamazo pide a Mañueco que explique a los ciudadanos "qué tienen de especial Las Malotas para que lo convierta en el proyecto estrella de la legislatura".
 
Por eso, Equo exige al alcalde que desista de su intención y que invierta ese dinero "en cuestiones de mayor utilidad para los salmantinos como la permanencia de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez, o la atención a las personas que más están sufriendo la crisis. Mientras el Ayuntamiento machaca a los ciudadanos con subidas de tasas e impuestos, facilita 3,5 millones de euros a los propietarios de esas parcelas, algo que no puede entenderse en un contexto de crisis como el actual".
Comentarios
Lo más